Miercoles 18 de septiembre del 2019
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Economía >> Notas Institucionales
Actualizado el 2012-03-30 a horas: 16:12:22

El Airbus Military pasó por Cochabamba y ahora está en El Alto, tras vencer pruebas en Chile

Wilson García Mérida

Sol de Pando.- Lanochedel pasado sábado 24 de marzo aterrizó en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba el avión A-400M de Airbus Military, en su primera escala antes de partir a Santiago de Chile para exhibirse en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae 2012) realizando vuelos de demostración y exhibiciones estáticas. 

Wilson García Mérida

Es periodista. Reside en Cochabamba.

Contactos con el autor
close

Contacto con Wilson García Mérida




15 - 5 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

En Cochabamba, además de reabastecerse, según informó Osvaldo Martínez en el portal ModoCharlie.com,el A-400M efectuó pruebas funcionales en los motores y homologación en altura antes de su partida a Santiago de Chile en el vuelo que se produjo el 25 de marzo. Fernando Ruiz Vera y Mario Arnez registraron fotografías del paso de este gigantesco y sofisticado avión de guerra por el Aeropuerto Jorge Wilstermann.

Ya en el escenario de laFidae2012 que se realiza en la Base Aérea Pudahuel, dentro el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile, la nave europea fue una de las atracciones más espectaculares entre una constelación de novedades tecnológicas del negocio aeronáutico mundial, en la misma que causaron también gran impacto todos los modelos de aviones no tripulados UAVs (drones) de la industria bélica israelí.

Domingo Ureña, Presidente de Airbus Military, declaró en una entrevista con InfoDefensa.com, difundida este jueves, que el prototipo Grizzly venció importantes pruebas dentro el espacio aéreo sudamericano. “Nos encontramos ante un verdadero producto… en dos años hemos sido capaces de desarrollar cinco aviones, volar casi 3.000 horas y hacer el vuelo número 1.000 que fue precisamente el que nos trajo hasta aquí”, afirmó Ureña en Santiago.

Los ensayos realizados por el prototipo buscaron certificar capacidad de operar en aeropuertos de extrema dificultad por su altura y su clima. “Hemos venido desde Cochabamba, Santiago, Lima y finalmente nos vamos al aeropuerto de La Paz donde estaremos unos cuantos días hasta que consigamos la certificación para calificar las condiciones y capacidades del avión en altura y en tiempo cálido”, remarcó Ureña.

Actualmente el A400M realiza dichas pruebas operando desde el Aeropuerto Internacional de El Alto, en La Paz, Bolivia, donde permanecerá hasta el 31 de marzo, antes de retornar a su base en España. 



Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



9 + 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014