Lunes 26 de agosto del 2019
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Sociedad >> Sociedad
Actualizado el 2007-05-18 a horas: 19:23:17

A una semana del crimen no dan de baja al policía asesino

Iglesia bendecirá el lugar donde fue asesinado Oscar Antezana

Wilson García Mérida

(Datos & Análisis).- Tras un misa de nueve días que se celebrará el sábado en la parroquia Cristo Rey de Villa Galindo en memoria del educador y académico Oscar Antezana Terán, la familia y vecinos dolientes encabezados por el párroco Polino Andia realizarán una romería hasta dicha Plazuela para bendecir el banquito donde se sentaba el doctor Antezana el momento en que fue asesinado por un policía que se “vengó” porque unos jóvenes, que acompañaban al educador, piropearon a su mujer.

Wilson García Mérida

Es periodista. Reside en Cochabamba.

Contactos con el autor
close

Contacto con Wilson García Mérida




6 - 5 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Este viernes se cumple una semana del trágico asesinato que sufrió aquel profesional cochabambino en manos de un irresponsable policía que usó su arma, estando fuera de servicio, disparando con premeditación y alevosía para defender el “honor” de su esposa que fue piropeada por muchachos de la zona.

El policía Víctor Arancibia, autor confeso del hecho, goza de total protección de los organismos de inteligencia de la Policía Departamental, cuyo Comando se niega a darle de baja no obstante la flagrancia y saña con que victimó a Oscar Antezana. Fuentes policiales insten en sostener que Arancibia actuó “en defensa propia” para evitar que su mujer fuera “violada” por los jóvenes que le lanzaron un inocente piropo en presencia del Dr. Oscar Antezana.

La verdad que salió a luz desde el barrio de Villa Galindo es que Arancibia se ensañó con el abogado Antezana porque éste salió en defensa de los jóvenes, entre ellos un sobrino suyo, que dijeron “mamacita” a su mujer, desde la acera oeste de la Plazuela Virrey Toledo donde existe un banquito usualmente ocupado por estos antiguos vecinos de la zona.

En el momento del piropo, Arancibia circulaba en un vehículo que era conducido por su esposa, alrededor del parque, con los vidrios raybanizados. El policía, que permanecía oculto tras los vidrios raybanizados, mostró su rostro desde una ventana del vehículo protestando por el piropo a su mujer, y luego de amenazar a Oscar Antezana se alejó del lugar para dirigirse a su domicilio en busca de su arma, para volver al sitio y disparar contra la humanidad del grupo reunido en torno al banco, cumpliendo se amenaza de matar a Antezana, quien se hallaban sentado en el banquito de la Plazuela. El disparo se produjo a diez metros de distancia.

Al ver el cuerpo sin vida del abogado, su sobrino Gonzalo persiguió al asesino que huía hacia una vivienda que ocupa en alquiler, al otro extremo de la Plazuela, y en el momento de atrapar al policía dicho familiar de la víctima recibió arañazos en el rostro por parte de la mujer y cómplice del criminal. Los organismos de inteligencia policial, que realizan frecuentes incursiones en el barrio, pretenden tergiversar los hechos sosteniendo que el “arañazo” que sufrió el sobrino se produjo cuando los jóvenes reunidos con Oscar Antezana se “propasaban” para “violarla”. Semejante manipulación de los hechos indignó a los vecinos de Villa Galindo que exigen la baja con ignominia de Vìctor Arancibia, el policía asesino.

…………….…………….

llactacracia@yahoo.com

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



14 * 6 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014