Lunes 26 de agosto del 2019
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Partidos políticos
Actualizado el 2007-02-28 a horas: 17:13:51

Lo confirman en la propia Prefectura de Cochabamba

Reyes Villa pasó el Carnaval junto con su familia en Chile

Wilson García Mérida

(Datos & Análisis).- El director de Comunicación de la Prefectura de Cochabamba Mario Cortés Baptista aclaró una versión lanzada este miércoles desde la columna “Tambor de Arena” del diario La Voz, según la cual Manfred Reyes Villa realizó un viaje a Santiago de Chile entre el 19 y 24 del pasado mes de febrero, confirmando que efectivamente el Prefecto se ausentó al país vecino, junto a su familia, “pero haciendo uso de los feriados del Carnaval”.

Wilson García Mérida

Es periodista. Reside en Cochabamba.

Contactos con el autor
close

Contacto con Wilson García Mérida




12 * 2 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Cortés se abstuvo de brindar mayores detalles sobre las circunstancias de aquel viaje, que sin embargo “no fue de ninguna manera oficial sino en un plano estrictamente privado y familiar, y fuera de jornadas laborales”. Precisó que el Prefecto salió de Cochabamba el sábado 17 de febrero y retornó de Chile el martes 20, días en que se produjo el feriado. “No fue del 19 al 24”, aclaró.

En ese marco, según el vocero prefectural, Reyes Villa “no tenía obligación alguna” de solicitar permiso ante el Consejo Departamental para realizar dicho viaje. “No lo hizo en jornadas laborales y de hecho a su retorno procedió con la reestructuración administrativa de la Prefectura”, informó Cortés Baptista, quien aclaró haber sido posesionado por Reyes Villa, en el cargo que ocupa, el jueves 22 de febrero. “Previamente nos reunimos el miércoles”, dijo.

Respeto a críticas en sentido de que la ausencia del Prefecto se produjo en los días críticos de las inundaciones en el Chapare, Mario Cortés las refutó afirmando que “la Prefectura, como institución, tomó previsiones desde el pasado año destacando equipos permanentes de trabajo; aún pese a que el MAS prohibe el ingreso del Prefecto al trópico cochabambino”.

Finalmente, pese a la insistencia de esta redacción para conocer los motivos por los cuales Reyes Villa “eligió” Chile para festejar el Carnaval, o si recibió algún tipo de invitación especial, el vocero reiteró que aquel era un asunto particular y que “no es ni debería ser delito para ningún boliviano viajar a ese país hermano”..........................................llactacracia@yahoo.com

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



14 * 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014