Miercoles 18 de septiembre del 2019
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Cultura >> Varios
Actualizado el 2006-11-27 a horas: 19:48:40

Recibieron el documento Román Loayza, Rebeca Delgado y Lidia Ordoñez

El Foro Cultural entregó su propuesta para la Constituyente a los asambleístas del MAS

Wilson García Mérida

(Datos & Análisis).- La escritora Gaby Vallejo Canedo y la académica Mireya Sánchez, representantes del Foro Cultural de Cochabamba que participaron el jueves en el Primer Encuentro Departamental de Organizaciones Sociales y Asambleístas del Movimiento al Socialismo (MAS), entregaron la propuesta forista para la Asamblea Constituyente.

Wilson García Mérida

Es periodista. Reside en Cochabamba.

Contactos con el autor
close

Contacto con Wilson García Mérida




7 * 5 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Recibieron el documento los constituyentes Rebeca Delgado, Román Loayza y Lidia Ordoñez, quienes se comprometieron a internalizar en la Asamblea aquella propuesta que plantea transversalizar la cultura en el proceso de cambios políticos y sociales que está en marcha.

Rebeca Delgado propuso al Foro Cultural participar en los próximos encuentros que celebrarán las organizaciones sociales con los asambleístas de su bancada, a fin de seguir aportando con ideas e iniciativas orientadas a fortalecer una visión cultural de la transformación del país.

Román Loayza, visiblemente entusiasmado, sugirió que en el documento elaborado por el Foro se incorpore el concepto de plurinacionalidad, complementario a la noción de pluriculturalidad.

Por su parte Lidia Ordoñez, como trabajadora social, coincidió con la necesidad de enfocar la revolución cultural a partir de la premisa, planteada por el Foro, "del vivir bien" en el marco ético y estético de un nuevo paradigma de desarrollo.

Gaby Vallejo explicó que la propuesta del Foro fue socializada nacionalmente durante un Seminario Nacional celebrado en la ciudad de Tarija, en septiembre, bajo iniciativa de las fundaciones Ágora y Avina.

El documento del Foro Cultural para la Asamblea Constituyente fue redactado por un equipo técnico dirigido por los académicos Mireya Sánchez Echeverría y René García Meruvia, desarrollando ideas preliminares que surgieron en el Primer Taller forista realizado en febrero de este año.

Junto al documento central, se entregó a los asambleístas una lista completa del Directorio Comunitario del Foro Cultural de Cochabamba, donde figuran representantes de artistas y productores culturales del Departamento.

La próxima semana, en la ciudad de Sucre, será entregada la misma documentación a la Presidenta de la Asamblea, Silvia Lazarte, por intermedio del asesor técnico del órgano constituyente, el sociólogo Adolfo Mendoza Leigue.

llactacracia@yahoo.com

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



11 + 3 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014