Lunes 26 de agosto del 2019
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Opinión >> Comentarios y enfoque
Actualizado el 2006-04-21 a horas: 17:34:58

La cabronada de EBX

Wilson García Mérida

(Datos & Análisis).- El gobierno y sus autoridades en materia medioambiental, están dando al país una línea de acción precisa y transparente, a partir de la cual todas las fuerzas patrióticas de oriente y occidente deben confluir para cerrar paso a las actividades criminales que promueven EBX y sus secuaces neofascistas que se atrincheran en la separatista Nación Camba.

Wilson García Mérida

Es periodista. Reside en Cochabamba.

Contactos con el autor
close

Contacto con Wilson García Mérida




14 + 5 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

El fascismo separatista que vuelve a manifestarse en las acciones irracionales de la Nación Camba y la Juventud Cruceñista, tiene como rasgo principal precisamente eso: una irracionalidad que linda en el cretinismo. Irracionalidad y cretinismo que observamos en la conducta hipócrita del prefecto cruceño quien "se hizo al loco" cuando los pobladores de Puerto Suárez tomaron como rehenes a los tres ministros de Evo Morales. Irracionalidad y cretinismo que nos lacera cuando los dirigentes cívicos de Santa Cruz se niegan a aceptar las contundentes razones técnicas y legales que hacen inviable que EBX siga "generando empleo" en nuestra franja fronteriza de seguridad con Brasil.

EBX se constituye en la punta de lanza de un nuevo episodio dentro la estrategia separatista y anti indígena de sectores empresariales dependientes del capital transnacional que pretenden, a toda costa, controlar el gas natural boliviano y otros recursos naturales como el hierro del Mutún. En esa estrategia, Bolivia está siendo atenazada por intereses privados chilenos y brasileños, debidamente apoyados por sus padrinos norteamericanos. Sus lacayos nativos son gentes como los Monasterios y su nefasta red Unitel, los Roca de Aerosur, o los Petricevic y los Valdés del chilenófilo Banco de la Unión.

Estos estrategas de la destrucción de Bolivia hacen de las "movilizaciones populares", con bloqueos y barricadas inclusive -como las que se generan en Puerto Suárez- el arma innoble para imponer sus intereses y hacer posible que grupos mafiosos como EBX se salgan con su gusto de usar carbón vegetal para abaratar costos de explotación de materias primas destinadas a polos de desarrollo externos, a costa de depredar nuestros bosques amazónicos, invadiendo la franja prohibida de los 50 kilómetros fronterizos. Qué difícil es hacer entender a estos cretinos que semejante negociado es sencillamente inconstitucional.

Tarija y su civismo también chilenófilo, se aprestan a sumarse a esta estrategia irracional.

Los cochabambinos ya hemos probado el trago amargo de este cretinismo y de esta irracionalidad cuando dos enviados de la Juventud Cruceñista, Otto Ritter y Richard Vaca, vinieron a desarrollar una estrategia destructora del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB)n a favor de Aerosur y Lan Chile, para cuyo fin pretendieron forzar un paro cívico que, según anunció el piloto Vaca, tendría el respaldo pleno de los comités cívicos de Santa Cruz y Tarija. En ese afán, Ritter y Vaca mintieron y desinformaron cínicamente a los trabajadores y pilotos de Lloyd, con apoyo de Unitel y afines, como hoy mienten quienes defienden a EBX con apoyo de los Monasterios. Y también como en Puerto Suárez, los cambas "autonómicos" Vaca y Ritter promovieron actos vandálicos de una masa engañada y sus dirigentes corrompidos y autoritarios.

Esta es la dimensión de la estrategia desestabilizadora que enfrenta el gobierno de Evo Morales, y es en buena hora que este régimen comienza a tomar cordura a pesar de sus errores en lo del LAB y en lo del Servicio de Caminos. Sólo queda, de ahora en adelante, cerrar filas junto a nuestro Gobierno en aras de la racionalidad y la verdad. Porque, parafraseando al Che Guevara en tiempos de Richard Vaca, sólo la verdad es revolucionaria y la mentira es Otto Ritter, parientes.

llactacracia@yahoo.com

Otros artículos de Wilson García Mérida

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



14 + 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014