Miercoles 18 de septiembre del 2019
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Economía >> Transportes
Actualizado el 2006-04-16 a horas: 15:43:59

¡Nunca más Richard Vaca!

Wilson García Mérida

(Datos & Análisis).- A medida que la crisis del LAB iba entrando en un callejón sin salida (mientras Aerosur se autoproclamaba la nueva ?línea bandera de Bolivia? para abrir nuestros cielos a Lan Chile), Richard Vaca, considerado ahora un ?héroe? de la Nación Camba, se convertía en el gobernante de facto de Cochabamba, intentando precipitar un movimiento desestabilizador con respaldo de los derechistas comités cívicos de Tarija y Santa Cruz ¡y del propio gobierno del MAS!

Wilson García Mérida

Es periodista. Reside en Cochabamba.

Contactos con el autor
close

Contacto con Wilson García Mérida




9 * 5 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

“Nunca más permitiremos este avasallamiento a la cochabambinidad”, declararon dirigentes del esmirriado Comité Cívico de Cochabamba, quienes en su falta de convicción y su escaso manejo de información objetiva, habían sido desalojados violentamente por las huestes “revolucionarias” del líder camba Richard Vaca.

Richard Vaca, quien según se afirma entre los propios trabajadores y pilotos del LAB, es un connotado militante del MNR en Santa Cruz —ligado en pasadas campañas electorales al temible Carlos Sánchez Berzaín—; y es ahora considerado por organizaciones derechistas como la Nación Camba y la Juventud Cruceñista un verdadero “héroe” que tuvo la osadía de venir a Cochabamba, bien asesorado por su amigo y abogado de mafiosos Otto Ritter, para convertirse en un reyezuelo que nos gobernó a los cochabambinos, con complicidad de izquierdistas autoritarios como Oscar Olivera, durante tantas semanas de zozobra en las que el LAB fue hundiéndose paulatinamente hasta llegar a un estado terminal, para gozo de Aerosur.

Vaca, abusando de la desesperación de los trabajadores y pilotos del LAB que fueron arrastrados por los estrategas mafiosos a un sórdido juego de autodestrucción, organizó un suicida bloqueo de nuestro aeropuerto con los propios aviones del LAB, promovió la organización de grupos de matonaje para intimidar a quienes denunciamos la intención delictiva y desestabilizadora de Otto Ritter, exacerbó a cándidos universitarios trotskistas para usarlos como carne de cañón, amenazó de muerte a ejecutivos del LAB poniendo un cadalso en la entrada del aeropuerto, mandó a aterrorizar a la familia Asbún apedreando el domicilio del empresario y dirigió la toma del Comité Cívico de Cochabamba… ¡con el aplauso de los propios cochabambinos y con la gran cobertura de una prensa ciega y venal!

A medida que la crisis del LAB iba entrando en un callejón sin salida (mientras Aerosur se declaraba la nueva “línea bandera de Bolivia” que abrirá nuestros cielos a Lan Chile), Vaca se convertía en el gobernante de facto de Cochabamba, intentando precipitar un movimiento desestabilizador contra el gobierno del Evo Morales (quien paradójicamente siguió el juego de los mafiosos cambas difamando con su lengua viperina a los empresarios cochabambinos que administraban el LAB), a tal extremo que durante la toma y bloqueo del aeropuerto de Santa Cruz los pilotos reprimidos con gases lacrimógenos gritaban a los policías antimotines: “indios de mierda”. Son estos los “revolucionarios” a quienes respalda el MAS acaso pagando ciertas facturas electorales que hicieron posible la posesión de un Superintendente de Transportes apadrinado por Jorge Alvarado y Javier García, y estrechamente ligado a la empresa Aerosur.

En su pretensión de precipitar un paro cívico días antes de la huelga de los transportistas, Richard Vaca anunció como una gran noticia que ese paro desestabilizador sería apoyado por los comités cívicos de Tarija y Santa Cruz, ¡es decir por los dos comités cívicos más reaccionarios y anti indígenas de Bolivia, que como sabemos están financiados por capitales chilenos y actúan según los intereses de las trasnacionales petroleras!. Lo lindo de todo es que miembros del MAS como el vocero presidencial Alex Contreras culpabilizaban de estas jugarretas tramadas por Ritter y Vaca al empresario cochabambino Ernesto Asbún, en cuya gestión, a pesar de los inevitables pasivos que debió asumir como legado de los nefastos brasileños de la VASP —la familia Canahedo— el LAB estaba indudablemente volando bien y con itinerarios internacionales que nunca antes había conocido esta empresa nuestra. Tras la campaña de Ritter, Vaca y sus amigos del gobierno para defenestrar a Asbún, el LAB perdió definitivamente su frágil capacidad operativa y financiera, redujo drásticamente su flota de aviones y deudas que podían ser controladas en circunstancias normales, ahora serán la tumba de esta empresa.

“¿Cuánto te pagó Asbún para escribir lo que escribes?” es el único argumento, cobarde, simplista y difamatorio con que la gente del MAS y los boys de Oscar Olivera respondieron a mis advertencias sobre este tenebroso plan mafioso —disfrazado de “movimiento social”— dirigido implacablemente a destruir el LAB; para lo cual se tuvo que convertir a Cochabamba en una tierra de nadie gobernada por este dictadorzuelo camba, impostor y mentiroso llamado Richard Vaca, a quien no quiero volver a ver nunca más ni en pintura, mi querida Marianela Montenegro y estimados colegas de Unitel.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



12 + 6 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 5

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014