Miercoles 22 de enero del 2020
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Sociedad >> Ecología
Actualizado el 2003-09-04 a horas: 10:19:46

Se analizará contaminación del Pilcomayo

Se analizará contaminación del Pilcomayo El ministro de Desarrollo Sostenible, Erick Reyes Villa, convocó para el jueves a los prefectos de Tarija, Potosí y Chuquisaca a una reunión en la ciudad de Sucre para tratar el tema de la contaminación del río Pilcomayo.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Se analizará contaminación del Pilcomayo

(Jatha).- El ministro de Desarrollo Sostenible, Erick Reyes Villa, convocó para el jueves a los prefectos de Tarija, Potosí y Chuquisaca a una reunión en la ciudad de Sucre para tratar el tema de la contaminación del río Pilcomayo.

Varias denuncias dan cuenta que desde hace varios años se está contaminando las aguas del Pilcomayo, sin que nadie realice acción alguna para evitar este daño, y que los directos afectados son los pobladores de las comunidades aledañas a la cuenca.

Una carta del Prefecto de Chuquisaca, Felipe Carvajal, dirigida al ministro Reyes Villa, expresa su preocupación por la constante contaminación del río Pilcomayo, debido a la expulsión de tóxicos que realizan ingenios mineros a sus afluentes.

Las comunidades afectadas, en varias oportunidades, solicitaron que se tomen medidas para lograr una aplicación efectiva de la Ley de Medio Ambiente, con la finalidad de proteger la salud de la población asentada en las riveras de la cuenca.

Reclamos

El pasado 5 de agosto, pobladores de las comunidades afectadas por la contaminación realizaron una marcha de protesta en la ciudad de Sucre, exigiendo que se tomen acciones inmediatas para evitar mayores daños a la cuenca.

Los afluentes del Río Pilcomayo son contaminados por los ingenios mineros que se encuentran en Potosí, por lo que este problema debe ser encarado por todos los involucrados. La reunión en Sucre servirá para encarar el tema, señaló el Ministro.

El Consejo Departamental de Chuquisaca, mediante Resolución expresa, autorizó la declaración de Zona de Desastre Hídrica a las comunidades afectadas por la contaminación del Pilcomayo.

El Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca, convocó a autoridades y diversas instituciones de Potosí y Tarija, para conjuncionar esfuerzos y desarrollar tareas orientadas a evitar una mayor contaminación del río Pilcomayo.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



7 - 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014